Pentium IV

Desearía saber qué es:
-microarquitectura intel netburst
-Bus del sistema de 400 mhz
-Tecnología hipercanalizada
-Sistema de ejecución rápida
-Caché de seguimiento de ejecución
-Caché de transferencia avanzada
-Ejecución dinámica avanzada
-Mejor multimedia y coma flotante
-extension streaming simd 2
-Chipset intel 850
-rdram de canal dual

1 Respuesta

Respuesta
Microarquitectura intel netburst, bus del sistema de 400 mhz y chipset intel 850
La microarquitectura Intel NetBurst permite al procesador Pentium 4 operar a velocidades muy altas.
Esta tecnología será la base de los procesadores de 32 bits más avanzados de Intel durante los próximos años. El procesador Pentium 4 es el primer diseño de procesador para sistemas de escritorio completamente nuevo de Intel desde 1995, cuando se presentó el procesador Intel Pentium Pro, con su microarquitectura P6.
La plataforma del procesador Pentium 4 está basada en el chipset Intel 850 de alto desempeño. Los dos bancos de memoria RDRAM del chipset Intel 850 complementan el bus del sistema de 400 MHz del procesador Pentium 4, que procesa hasta 3.2 gigabytes de datos por segundo. Asimismo, Intel lanzará al mercado en altos volúmenes de producción la motherboard para sistemas de escritorio Intel Desktop Board D850GB, que admite el procesador Pentium 4 en el formato ATX.
El procesador Pentium 4 a 1.8 GHz es el procesador para sistemas de escritorio de más alto desempeño de Intel medido por la prueba de referencia SPEC CPU 2000. El procesador Pentium 4 a 1.8 GHz ofrece la calificación de procesador para sistemas de escritorio más alta del mundo en SPECint_base2000, con una calificación de 596. Además, el procesador Pentium 4 a 1.8 GHz tiene una calificación en SPECfp_base2000 de 618.
Tecnología hipercanalizada
La tecnología "hipercanalizada" se refiere a la nueva canalización más profunda. El procesador Pentium 4 utiliza una canalización de 20 fases que hace posible una velocidad de reloj líder del sector. El mayor número de fases de canalización permite velocidades más altas y margen de ampliación. En comparación, la microarquitectura P6, base del procesador Pentium III, tiene una canalización de sólo diez fases. Cada fase realiza una tarea concreta antes de pasar la ejecución a la siguiente fase de la canalización. Al igual que en la cadena de montaje de una fábrica, cada fase del proceso realiza con mayor rapidez su tarea concreta, lo que permite que toda la canalización funcione a mayor velocidad y, por lo tanto, se incremente la capacidad de proceso global.
Sistema de ejecución rápida
La unidad lógica aritmética (ALU) se ejecuta al doble de velocidad de reloj, lo que aumenta la velocidad global. Un sistema caché totalmente nuevo, que realiza un seguimiento de la ejecución, se adapta a la elevada velocidad de la ejecución rápida.
Caché de seguimiento de ejecución
El procesador Pentium® 4 de Intel incluye una nueva y avanzada tecnología de caché para instrucciones de nivel 1 (L1) y seguimiento de ejecuciones, que ofrece una caché de instrucciones de un rendimiento muy superior. Además, hace un uso más eficaz de la memoria caché.
Caché de transferencia avanzada
La caché de transferencia avanzada es caché L2 en línea mejorada. La caché independiente de los procesadores Intel Pentium II y de los primeros procesadores Intel Pentium III era caché L2 en encapsulado con la mitad de velocidad de núcleo. La caché de transferencia avanzada hace posible una menor latencia, transferencias de datos con velocidad de núcleo completa y una ruta de datos más amplia al procesador.
Ejecución dinámica avanzada
La ejecución dinámica avanzada se basa en las técnicas de proceso de ejecución dinámica de la microarquitectura P6 y mejora aún más la capacidad del procesador para manejar datos de forma eficaz. La predicción de bifurcación mejorada contribuye a que el procesador aproveche las ventajas de la canalización más profunda. La ventana de instrucciones más profunda permite un mayor nivel de ejecución especulativa no secuencial, lo que hace posible la ejecución de más de 100 instrucciones simultáneamente.
Mejor multimedia y coma flotante
La mejor coma flotante del procesador Pentium; 4 da realismo a las imágenes y a los gráficos 3D para disfrutar más de los juegos y de multimedia.
Extension streaming simd 2
Las extensiones Streaming SIMD 2 amplían la tecnología de mejora multimedia Intel MMXT y las extensiones Streaming SIMD. Las extensiones de instrucción única y datos múltiples (SIMD) permiten que una sola instrucción, por ejemplo suma o resta, se lleve a cabo en más de un conjunto de datos a la vez. Las 144 nuevas instrucciones de gestión de memoria y caché mejoran el rendimiento para acelerar las aplicaciones informáticas y para Internet más exigentes. La coma flotante de doble precisión SIMD acelera la creación de contenido, el modelado en 3D, los cálculos financieros y las aplicaciones científicas. Además, las instrucciones de tecnología MMX de 64 bits (enteros SIMD) se han optimizado y ampliado a 128 bits, lo que acelera el proceso de vídeo, voz, codificación, tratamiento de imágenes y fotografías.
Rdram de canal dual
El procesador Pentium® 4 se suministra con RDRAM de doble canal para conseguir el máximo rendimiento. Combinado con la velocidad de transferencia de datos de 3,2 GB/s, el RDRAM de canal dual aumenta con la frecuencia de procesador proporcionando así un rendimiento completo y optimizado.
Todo esto en teoría conllevará mejoras en :
- Mejora del ancho de banda para internet
- Tratamiento más realista de las imágenes digitales
- Juegos en línea absorbentes
- Videos y sonidos en línea avanzados
- Productividad Personal
Suerte