No se que hacer de mi carrera

Espero estés muy bien y que puedas ayudarme, supongo que si por que vi tu experiencia entonces creo y se que si podrás.
Soy Ramiro Vega de Monterrey, México y tengo un gran problema o al menos yo lo hago muy grande... No se que hacer de mi carrera. Estoy a punto de terminar mi carrera de Derecho y estoy trabajando como practicante pero no es algo que me inspire o que me guste tanto y no veo que pueda hacer algo grande, que es lo que quiero, alguien que trascienda en su rama laboral. Entonces siempre desde que entre a mi carrera de derecho tuve la gran duda de si era lo que debía de ser, y llegue a pensar en cambiarme y salirme, pero por presión de mis padres y por miedo al último no lo hice, y aun ahorita en 9no semestre a 2 meses de graduarme dudo en que sea lo mio o que vaya a hacer algo trascendente de mi vida como abogado. Lo que pasa es que he tenido también algunas cosas que me gustan pero nunca he decido por completo lo que quiero. He tratado de buscar mis habilidades o lo que quería de niño pero no se como que no puedo hacerme una imagen o si puedo pero no se como hacerle. He pensado en Gastronomía que se ha mantenido en mi mente desde que entre a derecho como otra opción, y si me veo como Chef, pero como que me da miedo lo de perder la vida social aun que a veces me digo que es algún riesgo que estoy dispuesto a correr por el amor al arte, también el que sea una carrera no muy bien pagado pero creo que si es lo que amo me iré muy muy bien. Sin embargo de chico había tenido otros sueños como arquitecto o doctor, pero algunos de esos ya los deje atrás por que sería muchísimo tiempo más.
Lo que más me intriga es que realmente como que no se que hacer, creo que podría hacer lo de gastronomía pero me da miedo ya tener 22 años y salir de esa carrera a los 26 no se hay muchas cosas poero todo es que me decida, podrías darme algún consejo, tengo mucho miedo y desesperación de que no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo!
Estas en un periodo llama "Ensayo" que se ubica entre los 22 y 24 años, es un periodo de ajuste y adaptación, lleno de inseguridades. Puede significar progreso o retroceso.
Anótate del lado del progreso... toma encuenta el beneficio económico, sobre todo para darte sustento e independencia. Estamos en tiempos donde la situación financiera no es muy buena!
Te aconsejo que continúes con tu carrera de DERECHO, sobre todo como fuente de ingresos económicos... e inicies estudios en GATRONOMIA como un hobby, con la visión siempre de que pueda llegar a convertice en hacer los que realmente amas.
Es importante que tengas presente que las habilidades se desarrollan "Todos tenemos habilidades, sólo que desarrollamos unas más que otras" estoy segura que podrás desarrollar las habilidades del arte culinario.
LA VOCACIÓN es un estilo de vida, es decir, es la forma de vivir, tomar decisiones, asumir actitudes frente al conpromiso de la auto realización y de ser útiles a otros.
Suerte!
PD:disculpa por tardar en responderte.