Jubilarse a los 62 años

Estoy intentando resolver si es el posible el caso que se le presenta a un amigo.
Este amigo tiene 60 años y quiere jubilarse lo antes posible. Tiene cotizados más de 40 años. De manera ininterrumpida hasta ahora.
Su idea es apuntarse a las listas del paro durante dos años (entiendo que es el máximo). La rescisión del contrato del trabajo no sería por baja voluntaria.
Una vez cumplidos los 62 se jubilaría. De esta manera según lo que indica la seguridad social sería penalizado un 18% de la base (6% por 3 años).
Es correcto todo esto que digo, ¿se podría hacer de esta manera con este importe?

1 respuesta

Respuesta
Es correcto y esta es la manera de efectuarse por cada año que una persona se jubila antes de los 65 años es penalizado con un 6%. Un abrazo y después de valorar la misma si no tiene más preguntas cierra. Suerte