¿Puede un director de un colegio retener a un progenitor custodio con su hijo por ir a recogerle?
Hola, os hago esta pregunta, porque me pasó que el último día lectivo antes de semana santa, fui a recoger a mi hijo de 9 años, pues así habíamos quedado con el padre, según su primer propuesta vacacional. Mas allá de los "acuerdos" o "desacuerdos" que entre las partes pueda haber, ¿hasta qué punto el Director del colegio puede retenerme, indagarme sobre porque voy yo y no el padre?. Llamar al padre de mi hijo y ponerle al tanto de lo que sucedía, exigirme que yo "le demuestre" que lo que yo decía era así. Y por si fuera poco me pidió el teléfono del Punto de Encuentro Familiar, para hablar con las mediadoras,( no se con qué fin). Me sentí igual que una delincuente que tiene que rendir cuentas de lo que hace, y demostrar a la autoridad ,que no está haciendo nada malo
Creo que el trato que se me dio fue humillante, y discriminatorio...El director sabe que yo soy el progenitor custodio, pues tenia nuestra sentencia de separación en sus manos, y en ella nada dice en relación a las vacaciones, mas que se reparten al 50%, y que serán en periodos que no superen los 15 días.Y que los años pares elige el padre y los impares elige la madre.
Que pasa en estos casos? No quisiera que esto volviera a pasar, pues mi hijo salió muy asustado.
Muchas gracias. Un saludo.