¿...Y si cambio de carrera con la nueva legislación de matriculas universitarias?

Hola, dejo aquí la cuestión para ver si alguien me puede responder, busco por internet y no encuentro respuestas ni información clara al respecto.

Situación:

Tengo una hija que decidió, realizar la carrera de ciencias de la educación, ahora casi finalizado el curso y tras el consejo de uno de sus profesores ha decidido cambiar de carrera, quiere continuar haciendo bellas artes, según este profesor: … ella está desaprovechada en aquella facultad.
Según me dice ella va bien, los padres a estas alturas de la vida de nuestros hijos en la que son mayores de edad tenemos que confiar en ellos ya que las personas mayores de edad que ejercen unos estudios, cuales quiera que sean, lo hacen por propia iniciativa y voluntad propia.
Bueno sigo… sé que alguna de las asignaturas está suspensa a día de hoy, para junio empezaban las recuperaciones y durante este mes había que presentar algunos trabajos que según me dice mi hija los profesores tras la situación actual de movilizaciones huelgas y tal, estos profesores se están planteando descartar esta segunda convocatoria de exámenes y pasar directamente a septiembre con lo que queda para todos.

Mi preguntas:

A) ¿Si mi hija cambia de carrera y le ha quedado alguna asignatura de este primer año, se cuenta como que es repetidora a la hora del pago de las matriculas de este nuevo proyecto que quiere comenzar o simplemente entraría como nueva con todos sus derechos indemnes sobre esta situación que padecemos?

B) ¿Por el hecho de realizar primero nuevamente, aunque sea en otra carrera, se la considera repetidora aunque sus calificaciones en este curso que toca a su fin estén aprobadas?

Deseo haberme explicado lo suficientemente bien y haber a portado los datos suficientes, esta nueva situación que se me plantea me tiene muy preocupado, sobre todo por mi hija, si falta algo o el experto que esté interesado en responderme quiere alguna aclaración, quedo a su entera disposición.

Espero vuestras respuestas.

Gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o