Colegio concertado, ¿Se paga o no?

Hola, aunque el tema es largo, intentaré resumir. TEngo a mis hijos en un colegio que inicialmente era totalmente privado y posteriormente se acogió a concierto con el ministerio de educación. Cuando era privado pagabamos 300 euros por niño, luego al ser concertado, nos pasan unas cuotas de 50 euros por niño desde hace muchísimos años. Ahora me he enterado que estas cuotas son voluntarias, lo cierto es que el colegio las exige antes del día 5 de cada mes. Nos facturan en concepto de actividades extraescolares y en Marzo nos cobran unas matrículas en concepto de servicios complementarios. Vamos a ver, según la ley, el concierto cubre 25 horas lectivas semanales con lo que no tendríamos que pagar nada porque los niños no están en ninguna actividad fuera del horario escolar. Respecto a los servicios complementarios (90 euros por niño), tampoco sabemos si es obligatirio pagarlo. LO cierto es que no tenemos comedor, transportes, servicios de fotocopia o similar en el centro, nada de nada, exclusivamente las clases, cualquier visita cultural, excursión o salida del centro, nos cobran todo, transporte, entradas a museos y la comida debe llevarla el niño. No sabemos si podemos oponernos a estas cuotas ya que lo consideramos un engaño. El colegio no le podemos nombrar la Consejería de Educación porque la secretaria es sobrina del propietario y ha tratado muy mal a los padres que han acudido a la consejería, entre ellos yo. Por otra parte, el inspector que me atendió, parecía no querer cogerse las manos y no me asesoró correctamente. Espero su ayuda, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o