Educación para adultos en la comunidad

Pues estoy haciendo un proyecto a nivel maestría y estoy trabnajando para el gobierno aquí en Mexico, el proyecto consiste en introducir las TIC ( que son las tecnologías de información y comunicación ) en las comunidades indígenas. Mi pregunta es
¿Qué tipo de herramientas me recomienda para poder inducir a los adultos a las tecnologías de información?

1 Respuesta

Respuesta
No sé el tiempo que estás esperando la repuesta, pero es que he tenido un problema con el ordenador. Se fue la luz y se me estropeó el disco duro, pero con suerte he podido recuperar la información.
Pero vamos ya a lo que interesa :
El adulto para el educador tiene una gran ventaja y otro gran inconveniente, a saber
-La ventaja es el gran bagaje de experiencia que arrastra a lo largo de su vida.
-El inconveniente es la poca ductibilidad mental moldeada precisamente por la experiencia que hacíamos referencia anteriormente, pues bien, esa experiencia los educadores de adultos la utilizamos para con una METODOLOGÍA DEDUCTIVA hacemos más dultil la mente del adulto. Es decir esto consiste que partiendo de experiencias concretas cercanas al entorno de su realidad extrapolamos lo que queremos trasmitir comparando sus experiencias vividas con las nuevas experiencias surgidas como consecuencia de las nuevas tecnologías de la innformación y de la comunicación.
Te ruego que si tienes alguna duda vuevas a consultarme.