Ingreso a la educación inicial (pre kinder)

Hola de nuevo, 
 Te vuelvo a molestar con el tema del ingreso de mi hijo al pre escolar. Como te comentaba en una pregunta anterior mi hijo cumple 4 años el 17 de junio de 2012, el año escolar comienza el 9 de febrero (soy de Bolivia), hasta hace una semana la edad establecida eran 4 años cumplidos hasta marzo de 2012, ahora han aprobado una nueva curricula educativa donde flexibilizan la edad de ingreso hasta el 30 de junio, es decir ahora si mi hijo podría entrar al pre kinder y no tendría que adelantarlo (que era mi pregunta anterior) por lo menos formalmente.
Apelando nuevamente a tu formación y experiencia, que es lo mas recomendable para la formación de mi hijo, inscribirlo ahora al pre kinder, con tres años y medio, o esperar al 2013, cuando tenga 4 y medio para inscribirlo, tomando en cuenta que el se queda en casa con la abuela,aun no sabe ir al baño, todavía no tiene una rutina bien establecida para levantarse, desayunar, almorzar, etc.
Yo soy de la idea de esperar este año poniéndolo a un parvulario o guardería donde vaya ambientándose a todo esto de modo que cuando entre a la educación formal le sea mas fácil y aproveche mejor.
Recurro a ti para pedirte consejo porque pienso también en que tal vez le este perjudicando y haciéndolo perder un año en su educación ya que otros niños de su edad ya estarán iniciando su educación ahora. 
Gracias por tu tiempo
Yecid

Añade tu respuesta

Haz clic para o