¿Puedo evitar pago de Aval de un fallecido?

El hijo de un familiar murió y era el Avalista de un amigo suyo para un préstamo personal. Ahora por aceptar la herencia su padre se a convertido en el avalista y al no pagar esta persona le están reclamando a el los pagos de la deuda. ¿Qué se puede hacer legalmente para librarse de esta situación? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues al papdre no le pueden reclamar nada, el aval es una obligación de carácter personal y no patrimonial, por lo que los sucesores no heredarán la obligación en que consista el aval, de todas formas en ultimo caso, en 15 años prescribe.

No entiendo... Yo tenia entendido que cuando avalabas si fallecías, ese Aval pasaba a tus herederos, de hecho, mi primo, que es ese familiar, lleva pagando varias cuotas del préstamo ya que el amigo de su hijo no paga. De ahí mi pregunta, que si se puede hacer algo judicialmente, pero si usted me dice que en realidad no tiene por que pagar lo miraremos.

Pues me da que esas cuotas que ha pagado no le corresponde, que mire bien las condiciones, que no se guie de las presiones a las que le puedan estar haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas