Consulta a pregunta anterior sobre saldo deudor

En referencia a pregunta anterior que le hice y de la que le adjunto el link:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/raoh1j61aj7oq/otra-vez-reclamacion-de-gastos-por-saldo-deudor

Comentarle que hoy me ha llegado un escrito informándome de la posicion deudora y requiriéndome el pago de la deuda vencida e impagada y la cual ya asciende a 122 € (la cual no voy a pagar, ya que es un robo a mano armada)... Me indican igualmente que si en el plazo de 20 días la deuda no ha sido regularizada procederán a comunicar sus datos personales y la deuda a los ficheros de morosidad de los responsables EXPERIAN y EQUIFAX.

Ante esta situación,¿remito mi reclamación al banco de España?. ¿Comunico esta misma situación a ausbanc u otra asociación similar?...en definitiva ¿como me recomienda actuar?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por la tardanza,

Si ya has puesto la reclamación por escrito al banco, tienes que esperar tres meses antes de elevarla al banco de España, si no la has puesto, ponla cuanto antes por escrito y correo certificado.

Enviarla a Ausbank, no impide lo uno para lo otro, pero es mas eficaz la vía normalizada de Servicio atención al cliente---Banco de España.

Hola de nuevo.

Ya envíe la reclamación al banco (omito su nombre), la cual -según tarjeta del acuse de recibo que me envío correos- la recibieron el día 22 de Agosto y tras esta reclamación mía el banco me envío el día 12 de septiembre el escrito que le comentaba arriba de comunicación a ficheros de morosos de EXPERIAN y EQUIFAX.

Si por lo tanto el banco recibió mi reclamación el día 22 de agosto...¿he de esperar al día 22 de noviembre para elevar queja al Banco de España?

Gracias y un saludo.

Si has de esperar al 22 de noviembre para enviarla al banco de españa, si la envías antes no te la aceptaran.