Transferencias bancarias - duda

Buenas noches tengo una duda respecto a la realización de transferencias. Resulta que tengo que pagarle a mi hermana 12.000 € en transferencias bancarias a un numero d cta que ella sea titular. Mi duda es saber si hacienda o alguien puede exigirnos algo por estas transferencias y saber que cantidad seria recomendable para que no llamara la atención de nadie y no nos perjudique a mi hermana o a mi, había pensado en 1000€ durante doce meses pero tampoco se si tanto tiempo la misma cantidad puede resultar sospechoso...es algo legal porque es tema de herencias y esta por escrito en una escritura del notario pero vaya, que no tengo ni idea de como hacerlo. Muchas gracias por su consejo

Respuesta

Si es algo legal y demostrable, no hay problema, haga la transferencia por el total, en el concepto indique que se trata de reparto de herencia, o lo que corresponda, y no se preocupe.

En cuanto al control por parte de hacienda, hay mas control sobre los movimientos de 3000.-€ Eso no quiere decir que pidan explicaciones por todos ni mucho menos.