Que ladrones son

HOla mi caso es que durante 8 años en el banco que tengo la hipoteca al realizar un ingreso periódico no me cobraba comisiones el mes pasado cambio y me sablearan 6,50 € mes he leído en foros que según el BCE si la cuenta que tengo solo la utilizo para la hipoteca no debe generar comisiones sabéis si es verdad y como solicito que se haga efectivo esto.

1 respuesta

Respuesta

Cada cuenta tiene sus condiciones que son las pactadas con el banco. Pero por realizar un ingreso en tu cuenta no debe cobrarte ningún banco, eso es una locura.

Indícame la entidad y exactamente porqué te han cobrado, porque por ingresar dinero en la cuenta me parece muy raro. Cobran por hacer transferencias o por ingresar cheques, pero por ingresar en efectivo en una cuenta no he visto a ningún banco que cobre.

me refiero que no me cobraban mantenimiento y ahora si según e leído en foro si la cuenta es solo para la hipoteca según el BCE no debería tener comisiones sabes algo de eso

No eso no es cierto, el banco puede cobrar comisiones, depende de lo que diga el contrato. Pero si no te cobraban y tienes que tener la cuenta sólo por la hipoteca y ahora te cobran si que no deberían. Mete una reclamación por escrito al banco,´luego pídeles una hoja de reclamaciones y cuando te den la interna de ellos les exiges que te den también la oficial del gobierno y tras eso puedes presentar una denuncia ante banco españa, pero no te dejarán llegar hasta ahí y te devolverán las comisiones antes de que hagas eso.

como identifico si la hoja es la oficial del gobierno o la del banco

Pues lo pone, no puedo explicarte como es pues cada comunidad autónoma tiene la suya, pero lo pone y además si les pides esa te la tienen que dar.