Anular parte de un préstamo

Buenos días

Entre dos socios tenemos un sociedad limitada y un préstamo.

Ahora un socio va a dejar su parte de la empresa al otro socio pero han llegado al acuerdo de hacerse cargo cada uno del 50% del préstamo que tiene la empresa.

Debería pedir el socio que se va un préstamo personal para pagar su 50 % o directamente ir pagando las cuotas a la empresa?

¿Que forma es la más adecuada para hacer la separación y que cada uno se haga cargo de su 50% de deuda?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier forma es posible. Lo ideal en este caso sería separar la deuda, pero eso dependerá de si la entidad bancaria permite cambiar ese préstamo a dos. No depende de cual es la mejor opción sino de ver si os permiten hacerlo. No hay mucho más que pensar. Hablar con el banco y preguntar si dejan liquidar el préstamo firmando a cambio dos por la mitad de la cuantía cada uno.