Sobre cheque

Hola!
Un cliente me pide un cheque que sea avalado, el cheque es de 10000 dolares y el cliente quiere que lo pueda cobrar pase lo que pase, y me gustaría saber que tengo que hacer. He escuhado que esto se llama talón certificado y que tendría que preguntarlo en el banco y pagar por la certificación, pues eso, me gustaría saber que tengo que hacer exactamente y cuanto me costaría pagar la certificación.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cierto, tienes que dirigirte a tu banco que le pondrán un sello detrás del documento con el texto del aval y lo firmará un apoderado de la entidad. El coste depende de las tarifas de tu entidad, pero lo normal es que oscile entre el 0,50% y el 1% del valor del documento. Otra opción es que te conformen el talón, que viene a ser que el banco dice que durante un periodo de tiempo (quince días) ese documento es efectivo (cheque/pagaré conformado) intenatalo por esta segunda opción, es más barata.