Duda cambio de vivienda.

Qué tal Hellios,
Te cuento:
¿Tengo una hipoteca con CajaMadrid a 20 años de 120.000? Desde hace casi tres años. No se qué datos darte (Interés variable, Tae 3%, Diferencial 0,65 %, ¿mensualmente pago 666?). ¿El nuevo piso vale 350.000? ¿Y el mío lo puedo vender por 320.000? Aproximadamente. Quiero cambiar de piso y mi duda es que no sé qué posibilidades me puede o me tiene que ofrecer el banco o si merece más la pena cambiar la hipoteca de sitio y si sería mucha la diferencia que tendría que pagar mensualmente por este cambio de vivienda. Además tendría que asumir otra vez los gastos notariales, ¿no?, ¿Qué ante esta cantidad supondría alrededor de 30.000? ¿? ¿(Más el resto de gastos se pondrá la cosa en 36.000?, supongo). Si necesitas más datos, dímelo.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La operación que tienes que hacer es la siguiente: cuando vendas tu actual vivienda debes cancelar la hipoteca que tienes actualmente y una vez cancelada lo que sobre es el dinero que tienes para invertir en la nueva y si te falta algo es cuando debes hacer una hipoteca sobre la nueva vivienda, así que la antigua hipoteca muere y haces una totalmente nueva. Yo creo que el banco donde tienes tu hipoteca actual te la hará en las mismas condiciones (que son bastante buenas) y lo que tendrás que negociar con ellos es la comisión por cancelación anticipada de la antigua (si haces la nueva con ellos seguro que no te la cobraran) en cuanto a los gastos tus cálculos están bastante aproximados.