NOVACIÓN-quiero quitar avales...

Hola, quiero ampliar importe de hipoteca en mi entidad y mejorar %, pero si no me quitan los avales que me exigieron en su día (ahora el valor piso se ha duplicado), me voy a otro banco. ¿Los pueden quitar? ¿O no seria novación?

1 Respuesta

Respuesta
Los avales que en su día le pidieron para poder darle la hipoteca se pueden quitar cuando se quiera, siempre y cuando la entidad acreedora lo consienta, se trata de un mero formalismo notarial que apenas representa coste alguno ya que no tributa ni se inscribre en el registro. No obstante si se realizase una ampliación de la hipoteca (no segunda hipoteca) y el/los avalistas ya no firmasen de nuevo dando el consentimiento, se daría por hecho que ya no lo son por ningún importe.
¿Podrías valorar la respuesta y darla por finalizada? De lo contrario de la puedo eliminar de mi usuario.
Podrías valorar la respuesta, me tienes bloqueado como exporto y no puedo responder a otras personas.