Canje de pesetas

Hola buenas, tengo entendido que el banco de España en Madrid es el único banco que canjea pesetas por euros, con eso entiendo que canjea tanto billetes como monedas y que las valora también numismaticamente , es eso así? Además quisiera saber como hacer si una persona no puede desplazarse si se puede hacer por correo o hay algún otro banco que haría esa labor.

Respuesta

Puedes canjearlo en el Banco de España de Madrid o en alguna de las sucursales que tenga en España. Si resides en el extranjero sí puedes solicitar el canje por correo. Puedes cambiar tanto billetes como monedas, pero no te valora de ninguna otra forma que la conversión de pesetas a euros. Tampoco se pueden cambiar todas las pesetas sino las que estaban en vigor a la entrada del euro. No puedes cambiar una peseta de la república por ejemplo.

Saaludos