Hipoteca

Buenas tardes, quería contratar una hipoteca para la compra de una vivienda, he visto en un simulador que se puede desgravar en la declaración y el simulador me ha dicho que en total desgravaría 22.000 euros y la hipoteca me cuesta 8000 ¿cuánto desgravas?
¿Qué banco me recomiendan? Me darían alguna pega al ser segunda vivienda. Muchas gracias y saludos
Respuesta
Necesito más datos para responderte, pero en general una segunda vivienda no desgrava, solo ocurre con la 1ª.
Respecto a los bancos, no hay ninguno mejor que otro, pero lo aconsejable es que pidas información al respecto en dos o tres bancos o cajas y compares, fijándote en el tipo de interés si es o no variable, y su indice de referencia o de revisión anual, en el caso del variable.
Lo mejor es no pagar comisión de apertura, ni de cancelación anticipada, y el tipo de interés referenciado al euroibor + 0,5 aproximadamente.
Te recomiendo huir de LA CAIXA.