Comisiones de banco

Buenas, hace como 6 meses, mis padres realizaron un depósito en Banco Popular. Se firmó y como siempre, se le pregunta por las comisiones, me dicen lo que es, me parece abusivo: 21€ por 6 meses, y me dijo la chica, no pasa nada, cuando te llegue me llamas y te la quito (como muchas veces me ha pasado en otros bancos), pero llegan los 6 meses, y me dice que no puede, que lo firmamos así. Yo, tengo un depósito en el mismo banco, distinta sucursal, y llamé y sin problema me la quitaron, una amiga, lo mismo, en otra sucursal..(Estos dos últimos depósitos de menor cantidad)¿Puedo hacer algo al respecto para que le devuelvan a mis padres la comisión? No he hablado con el director, sólo con la chica que lo hizo. ¿Regula algo el Banco de España?
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El Banco de España lo único que regula es la obligación de tener publicadas las comisiones en el tablón de anuncios y ante el propio Banco.
Tus padres cuando firmaron el contrato se les especificaba lo que iban a pagar. Aunque les dijeran que luego se lo iban a devolver, si no le han dado nada por escrito no tiene ninguna validez, por lo que no tendrían posibilidad de reclamación.
Por otra parte es bastante habitual que a determinados clientes se les devuelva la comisión (por tener la nómina, una hipoteca, un depósito...) pero es algo que hace cada oficina en función de cada cliente, su vinculación y las posiciones.
Incluso hay entidades que tienen "cupos" y cuando los agotan, durante un tiempo no pueden devolver más comisiones.
Lo que debéis hacer es amenazarles con cancelar el depósito y llevaros el dinero a otro banco. Si el depósito tiene penalización avísales de que al vencimiento no lo queréis renovar (y que te den un documento por escrito) y que os llevareis el dinero. SI la oficina lo considera puede que os devuelva la comisión, pero recuerda que no tiene porqué hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas