Asnef

Tengo un problema y es que cual ha sido la sorpresa mía y de mi novio cuando al comprar un móvil nos dicen que estamos incluidos en la lista de asnef. Teníamos una visa fraccionada y cancelamos cuenta con la caixa de catalunya, cada mes teníamos que ir a pagar en efectivo el fraccionamiento, un mes tras el olvido, recibimos una carta reclamando el pago, y se fue a pagar, estando ahora sin deuda alguna.
Sin embargo constamos en la lista. Además ahora tenemos que hacer la hipoteca de una casa que nos estamos haciendo y no se si es sencillo que te quiten de la lista.No nos han informado de la inclusión en la lista.
Agradecería me pudiera explicar un poco las consecuencias y el procedimiento para poder arreglarlo todo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es dirigirse a la entidad que os ha puesto en el Asnef y rogarles por las buenas que os quiten si ya no les debéis nada, esto en teoría no debería tardar más de dos o tres días, de todas maneras pedirles un certificado de cancelación de la deuda no estaría de más. En caso de que os den largas pedidles el nombre y la dirección de su defensor de la clientela, que están obligados a darlo y si en un plazo prudemcial de 10 o 15 días, si no os han quitado, dirigiros por escrito a su defensor y ya veréis que os hacen caso y deprisa