Cancelación de hipoteca

Hola, me he comprado un chalet pero todavía no me lo han entregado y no he firmado la hipoteca. El constructor quería subrogerme su hipoteca que la tenia en el BBVA, pero yo prefiero hacerla hipoteca en el bankiter, el constructor me dijo que no me cobraría nada de gastos de cancelación al cancelar su hipoteca e irme yo a otro banco, pero ahora me dicen que si. ¿Debo de pagar yo los gastos de cancelación de la hipoteca del constructor o el constructor? ¿Si es así a cuanto ascendería teniendo en cuenta que la hipoteca es de 14.000.000 pesetas? ¿Esos gastos de cancelación hay que pagárselos al constructor o al banco?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según la legislación actual no tienes NINGUNA OBLIGACIÓN, primero, de subrogarte a crédito alguno del constructor, segundo, de pagar ningún tipo de gasto ya sea de cancelación del crédito con el banco (ya que es del Banco con el constructor) y aun menos de notarias, registro, etc.. (vuelve a ser del constructor). Tienes derecho a que te vendan una casa libre de cargos bancarios y después contratar tu el crédito con quien quieras.
Dirígete a AUSBANK si tienes más dudas legales.