Gastos por gestión de cobros

Buenas tardes, Tengo 2 cuentas corriente en Bankia, en una tengo un saldo medio de 15000 euros, la otra la tengo para hacer algunos pagos, y según llegan los recibos, voy reponiendo fondos.
En esta ultima tengo domiciliado el ADSL con ya.com, y el mes pasado cuando llego el recibo no había fondos, por lo que el banco se limito a devolver el recibo. Me avisaron de ya.com, dos días después e ingrese los 33 euros de la factura por internet.
Este mes cuando he recibo la factura, me encuentro con esta, tiene un incremento de 10 euros por gastos de gestión de la anterior factura.
1. ¿No tendría el banco que haber pagado la factura de la otra cuenta, en lugar de haber devuelto la factura?. Si es asi, ¿Tendría el banco que habonarme los 10 euros?
2.¿Es legal cobrar 10 euros por devolver una factura de 33 euros, habiendo pagado dicha factura 2 días después?.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que en tu caso el banco no tiene responsabilidad alguna. Si te viene un recibo a una cuenta donde no tienes saldo, el banco no tiene porque cargártelo en otra cuenta, aun más, en el caso de que sí lo hubieran hecho y tu no lo quisieras, sí que podrías reclamar. Además los bancos no tienen la obligación de cargar ningún recibo en descubierto (aunque sí quieren pueden hacerlo).
En relación a la segunda pregunta no es mi especialidad, ya quien te lo cargado Ya.com y yo soy experto en banca y finanzas. Aun así, por otros casos, si en el contrato o las condiciones generales hacen referencia a ese recargo, no creo que tengas mucho que hacer aunque les reclames.
Por último, y si quieres que no te vuelva a pasar, en muchas entidades hay la posibilidad de conectar dos cuentas, de manera que si viene un csrgo a una y no hay saldo suficiente, el sistema hace automáticamente un traspaso con el dinero que haga falta. Pregunta en Bankia si te poeden conectar las cuentas.