Herencia

Buenas tardes, mi padre falleció hace unos meses y no dejó testamento. Ya tenemos todos los papeles necesarios en regla (declaración de herederos, acptacion de herencia, la reparticon de esta, el impuesto de herederos, etc.). La cuestión es que a parte de una vivienda tenía unas cuentas en el Barclays del cual era único titular y autorizado en la que no deja una con una considerable suma de dinero. Hemos presentado todos los papeles en el banco para poder disponer de dicho dinero pero han pasado ya dos semanas y me dicen que asesoría jurídica no ha tomado todavía una decisión. Y yo me prunto, ¿qué decisión tienen que tomar si ya esta todo presentado y firmado ante notario y hacienda? ¿Y si el dinero ya es nuestro, porque tardan tanto en dejarnos disponer de él? ¿Se puede tomar alguna medida para que actúen más rapido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cierta manera los bancos tiene que llevar sus trámites al igual que vosotros lo habéis hecho. La testamentaria de las posiciones de tu padre así como el veredicto de asesoría jurídica no deben tardar tanto tiempo.
No he entendido muy bien, en el contenido de tu pregunta, si había autorizado, pero eso es lo de menos. Sólo en el caso de que hubiese otro titular, éste podría haber dispuesto de la cuantía que deseara. Pero ojo piensa que si no se hubiera notificado de manera fehaciente a la entidad el fallecimineto de tu padre y se haga una disposición por parte de esta persona que luego resultare que no le corresponde, la entidad estará exenta de todo tipo de responsabilidad.
No hay legislación al respecto ni tampoco jurisprudencia por lo que este es un tema farragoso.
Como he dicho antes no es normal que tarden tanto. La mayor presión que se le puede hacer a un banco es preguntar y dejarse ver todos los días por la oficina.
Ojo: no os pueden exigir que abráis cuenta en esa entidad para adjudicaros ese dinero.