¿Qué pasa con mi banco?

Tengo una cuenta en Banesto, de la que he ido quitando domiciliaciones y saldo, un día intente pasar mi cuenta de valores de un banco a otro vía banca electrónica, y me rechazaban una y otra vez la petición por falta de fondos para los gastos, cuando el personal me decía que si que tenia diner suficienter. De repente me descuentan 155€ en diciembre de 2010, por un cargo del 2008 de una Visa, que yo había dado de baja en el 2009. Automáticamente el saldo que yo mantenía me lo quitan y me aplican 35€ más por morosidad. Tuve que ingresar 155€ + otros 50 más adelante para gastos, y yo sin poder pasar la cta de valores. Finalmente pasan lo meses, y como no he hecho el traspaso, me recargan más gastos (10,5€)de la cta de valores, que me habría ahorrado haciendo lo que yo quería... Finalmente ya pude hacer el traspaso de valores.
Yo pedía explicaciones en el banco, y decían que eso venía de Madrid, que no podían hacer nada. Mandé 2 reclamaciones vía la página interna de Banesto, sin obtener al día de hoy un pequeña explicación de lo que estaban haciendo con mi cta. Hice una reclamación en la oficina de consumo del Gobierno Vasco, y me dijeron que en temas bancarios hay que acudir al defensor del cliente que tiene cadabanco. En Banesto me decían que ellos no sabían nada de eso, que seguramente con la reclamación que hice por internet ya valdría. Finalmente, indagando por la red, vi una dirección del defensor del cliente asociado a Banesto y otras entidades, y le mandé la queja por correo ordinario y fax. Hace dos semanas he recibido una contestación bastante escueta de este, en la que me dice que me reingresan todos los gastos, incluidos recargos, unos 200 €. Que si estoy de acuerdo con la acción que le conteste.
Aún así, nadie me ha explicado que narices paso con mi cta, ni me han pedido disculpas por nada... ¿Es esto normal? ¿Qué hago, saco el dinero y le contesto? La verdad es que tengo muchas ganas de cerrar esa dichosa cta, pero me temo que si lo hago doy el visto bueno a todo, y me parece muy sospechoso tanto silencio de todos, del banco, de las oficinas de Madrid, del defensor del cliente...
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente después de todo lo que ha peleado, si ha conseguido que le pongan por escrito que le devuelven los 200 €, yo no me lo pensaría: una vez ingresado es dinero cancelaría la cuenta y me olvidaría
A lo mejor internamente saben que la actuación de esa oficina no ha sido correcta y para evitar males mayores optan por esta solución sin darle mayores explicaciones de ningún tipo
De esta manera Ud ya sabe como trabaja esa entidad y puede optar por otra que le convenza más