Aceptar hipoteca

Hola, quisiera saber si el banco me concederá una hipoteca, quiero comprarme un piso de 60.000 y yo cobro 1.100 al mes. ¿Me darán una hipoteca para comprar el piso?

1 Respuesta

Respuesta
Se necesitan más datos:¿Es piso nuevo o de segunda mano?, ¿Da Ud dinero para la entrada?, ¿Su contrato es fijo?, ¿Puede tener avalistas?
Es de segunda mano, si, si soy fijo, si tengo avalista
Por ejemplo si Ud compra por 60.000 € debería sumarle un 10 0 un 12% de gastos ** (7.200 €) y restarle lo que aporta (¿? €) --> total XXXX €?.
** Cuando Ud compra un piso debe sumarle al precio de compra un 10% más si Ud es menor de 32 años o no supera los 30.000 € en la declaración de renta
El 100% serian los 60.000 €. Actualmente las entidades financieras financian el 80% del Valor de tasación de la vivienda a comprar. Si se supera ese importe le pedirán avalistas.
Otro criterio báscio para la concesión son los ingresos. Para conceder una hipoteca se mira que la cuota del nuevo ptmo. Más las otras cuotas que se pagan no supere el 35-40 % de sus ingresos habituales: 1.100 €/mes * 35% endeudamiento permitido ---> 350 €/mes máximo de endeudamiento hipotecario.
60.000 € a 30 años al 4% --> serian 287 € al mes por lo que estaría dentro de parámetros en cuanto endeudamiento