Transferencias a Colombia de altos importes

Hola
Son varias mis dudas ...
Nos casamos en Colombia y estamos contratando los planes allí( vuelos, hoteles, etc).
¿Cuál es la forma más económica de hacer transferencias allí de más de 10000? Para afrontar esos pagos.
¿En Ing por ejemplo te cobran 42? Pero no te dicen la cantidad de pesos que llegan a Colombia (¿sera al cambio oficial que tenga el banco que recepciona el dinero?)
¿Cobran en el banco de Colombia por realizar el cambio de divisa? Se que cobran el 4 x 1000 como impuesto, ¿pero no se cual es la forma más conveniente y económica de hacer esta operación ya que seguramente tendré que hacerlo varios meses y 42? Por mes es bastante dinero.
¿Sabéis si CityBank que tiene sucursales allí y aquí cobra algo por mover el dinero de país?
Y lo ultimo, de cara a Hacienda en España. Supondrá algún problema que vean que he movido bastantes cantidades a Colombia. No vaya a ser que me investiguen por blanqueo, narcotrafico y demás (je je).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar en parte. Casi la totalidad de bancos europeos utilizan bancos intermediarios para realizar estas operaciones y suelen aplicar el tipo de cambio oficial de destino.
Lo que si te puedo decir es que con la nueva Ley de Blanqueo de capitales las entidades financieras debemos contestar mensualmente a operaciones que puedan ser susceptibles de ser blanqueo... etc... y además conocer sio dichas operaciones son coherentes con la profesión/actividad del cliente titular de la cuenta