¿Obligado a emitir certificado por cuenta retenida?

Estoy mosqueada con mi banco, pues me ha tenido la cuenta retenida, y me gustaría saber, si lo puedo solicitar y, si están obligados a emitir un certificado de por qué ha estado la cuenta retenida, y por qué oficina.
¿Alguien sabe si puedo pedirlo y están obligados a dármelo?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La retención en cuenta es una acción que afecta al saldo de la misma y en consecuencia a su disposición. Como titular (propietaria) de la cuenta puede solicitar y si hace falta exigir a su banco toda la información que precise relativa a esa retención y por supuesto el banco está obligado a proporcionarle toda la información al respecto, ya sea oral, escrita o de las dos formas. La propietaria del dinero es Vd., no el banco.
¿Y si no me la dan?
¿Cómo puedo exigirla? ¿Simplemente con una denunca que se me alarga en el tiempo?
¿Algún artículo legal al que referirme?
Muchas gracias por responder.
Estoy casi convencido que no se van a negar. En definitiva tan sólo les solicita información.
Pero en caso de negativa yo les expondría mis derechos como titular y dueño de la cuenta y "amenazaria" con una denuncia. Si no surte efecto, le aconsejo que se ponga en manos de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (AUSBANC).
http://www.ausbanc.com/