¿Posible error de carga en cajero?

Estando sin un duro he retirado 40 euros de un cajero (no comprobé los billetes en el instante) y a continuación me metí en un taxi. Al pagar vi que en vez de billetes de 20 tenía dos billetes de 5 euros. En la sucursal me dicen que el cajero no dispensa billetes de 5, pero sospecho que es un error de carga y que el cajero (que es antiguo, con pantalla verde) no lo ha detectado. ¿Es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún cajero bancario que dispense billetes de 20 euros y me sorprendería que exista alguno. Me extrañaría mucho un error de esta índole... no creo.
Todos los cajeros dispensan billetes de 20 euros. ¿Querías decir billetes de 5 euros? He seguido buscando sobre este tema y he encontrado una discusión sobre el asunto aquí.
Un saludo
Dispensa, olvidé el "no". Obviamente quería decir que todos dispensan billetes de 20.
En cuanto a la discusión sobre el asunto de si el cajero detecta o no los billetes erróneos, los que yo conozco sí tienen detectores y me extrañaría que algún cajero automático de banco o caja de ahorros no disponga de esta utilidad. Pero fíjate que hablan de cajetines de 20 y de 50, no de que billetes de distinta denominación estén intercalados en algún cajetín.
Es impensable que el cajero no "lea" correctamente la denominación de los billetes del cajetín. Incluso sería la manera más sencilla de que un empleado pudiera robar.
Por supuesto no te resuelvo el problema de ecnontrarte con dos billetes de cinco.
¿Te sugiero que solicites a la entidad confirmación escrita de que este cajero es capaz de detectar un billete de 5? Y no entregarlo.