Domiciliación de Pago

Buenas Tardes, ¿qué procedimiento se sigue (o mejor, qué procedimiento debo seguir yo) para que los clientes domicilien el pago de mis servicios profesionales?.
Gracias de Antemano
Respuesta
Hombre, eso se trataría de llegar a un acuerdo con ellos. Lo mejor quizás escribiéndole una carta y diciéndoles directamente que a partir de determinada fecha, procederá a emitir recibo a su cargo por sus servicios, para lo cual tendrá que solicitarles (con un anexo a la carta preferiblemente) los 20 dígitos de su número de cuenta.

A los que le contesten, miel sobre hojuelas, y a los que no, pues llamada telefónica sostenida al canto, a ver si le dan los datos.

Es que no hay un mecanismo legal para ese fin. Ocurre que hay que empezar así (con los nuevos ya debe de hacerlo) y de este modo queda para siempre. No se cuantos son, pero por experiencia se que cambiar un hábito lleva bastante tiempo y trabajo.

Pero hay que empezar un día... (esta frase es de J.F. Kennedy, después del grave altercado de los misiles rusos en Cuba, y cuando abría la puerta al fin de la guerra fría, quizás pudo ser uno de los motivos de su asesinato)

Saludos y mucha suerte.