Estoy en las últimas

Le ruego su opinión.
                                                                                                                                                     En un concurso de acreedores, ¿puede llegarse a un convenio con ellos en ausencia del deudor hipotecario que representa el 70% del total de la deuda? Si eso no es posible ¿puede ejecutar el banco la hipoteca que me había refinanciado hace un año al instar el concurso?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Pues con los datos que me das no sabría qué decirte. Sí que el acreedor con garantía hipotecaria tiene total preferencia sobre la garantía. Y si el concurso lo presenta una empresa pero el socio está avalando las posiciones el banco puede (y lo hace) ejecutar las garantías del avalista, fuera del concurso de la empresa. No se si será este tu caso.