Embargo de cuenta bancaria

Hola, debido a una deuda con la seguridad social de unos 3000 euros, gracias a hijos de su madre que no me pagaron los trabajos que les hice y desaparecieron, pues ahora me tienen embargada hasta mis cuentas y no puedo ingresar dinero debido al embargo de las mismas, ¿me podrían decir cuanto te embargan si por ejemplo metes en la cuenta 800 euros mensuales?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción que tienes es intentar negociar con la seguridad social, ahora lo hacen habitualmente, les planteas una propuesta de pagos que sean cómodos y lógicos y quizá accedan. Con este tipo de embargos el banco tiene que retener todos los saldos a favor del cliente para pagar esta deuda hasta completarla. Otra cosa es que lo que tengas embargado sea la nómina, que existe un máximo, creo que es del 20% o del 25% de lo que cobres cada mes.
Lo mejor desde luego es que vayas a la seguridad social y negocies cómo solventarlo.
Suerte.