Depósito ahorro

Soy jubilado y, me gustaría recibir consejo de experto para imponer cantidad modesta en entidad bancaria con garantía, a plazo de 18 meses o tiempo aproximado con la mejor rentabilidad del momento.
Muchas gracias por el tiempo que me dediques.
Saludos, mempo
{"lat":36.0313317763319,"lng":-3.515625}
Respuesta
Dadas las enormes ganas que todas las entidades españolas tienen de captar clientes, yo haría una búsqueda en internet en algún portal donde estén las novedades. Hay muchísimas ofertas.
Prueba el portal que yo veo regularmente www.rankia.com, allí encontrarás análisis de ofertas de bancos, y críticas a otros.
Yo particularmente, echaría un vistazo a internet, después me iría al banco donde tienes el dinero y les preguntaría por el interés que ofrecen a plazo fijo.
Insiste en el plazo fijo, aunque te intenten marear con obligaciones, participaciones, bonos convertibles, fondos de inversión, ... todos tienen algo de riesgo.
Si no te dan lo que tu estimas conveniente, diles que te llevarás el dinero, que te den el máximo posible.
Ten en cuenta que por regla general, las cajas están ofreciendo un poco más de interés que los bancos. Están con un poco más de morosidad y necesitan el dinero con más urgencia. No te preocupes por la seguridad, no dejarán que caiga ninguna caja de ahorros.
Aunque busques mucho, no encontrarás ninguna entidad que pague más del 3%.
Agradezco infinito hayas puesto luces en mi confusión.
Te diré que he iniciado contacto con CAJA DUERO, en donde me han ofrecido Euribor + 4,10, a cinco años con posibilidad de recuperar sin penalización, lo cual me parecía muy buena rentabilidad, creándome dudas de fiabilidad. Me das confianza en tu contestación: "NO TE PREOCUPES POR LA SEGURIDAD, NO DEJARÁN QUE CAIGA NINGUNA CAJA DE AHORROS"
Muchas gracias por tu tiempo y los conocimientos aportados