Pensión periódica cobrada doble

Hola¡ Soy un cliente de bancaja y llevo un mes esperando una solución, yo tengo un traspaso mensual de una pensión de alimentos de 418euros. El día 1de marzo por un fallo del banco se paso 2 veces el mismo día, según mi banco yo tenia que esperar 13dias para que ellos reclamaran al otro banco, ya an pasado 30 días y la respuesta de mi banco es que la otra entidad dice que la cuenta beneficiada de la trsferencia esta en negativo y que no lo pueden arreglar, yo sigo sin el dinero y el banco no ofrece solución alguna, que medidas tengo que tomar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo lo siguiente, tu tienes una orden dada a tu banco (Bancaja) para que todos los meses te hagan una transferencia de 418 euros a otro banco (esta transferencia es de una pensión de alimentos), pero Bancaja se confundío y este mes la ha realizado 2 veces por lo que te han quitado de tu cuenta 836 euros. Te dicen que como la cuenta donde se ingresa tu dinero, si le quitan los 418, se queda en descubierto que no te los dan. ¿Es eso lo que quieres decir?
Dios mio! Sinceramente me parece increíble! Ese dinero es tuyo, te lo deberían devolver de una forma inmediata ya que no es tu culpa que la transferencia se haya duplicado. Si tu hubieras hecho la transferencia de una forma errónea se anularía y te devolverían tu dinero en una semana más o menos. Pero al duplicar ellos la transferencia te lo tendrían que devolver en el momento (un día o dos como mucho). De todos modos que la cuenta del otro banco se quede en descubierto es el problema del otro banco no de Bancaja y debería hacer la máxima presión para recuperar tu dinero.
Yo directamente pondría una reclamación a Bancaja y si ves que no vas a conseguir nada amenaza con ir al Banco de España a denunciarlo porque me parece increíble.
Espero que consigas recuperar tu dinero. Si te surge alguna duda más comentame y ve diciéndome como va la cosa.
Muchas gracias la verdad es que contar con vuestra ayuda de la forma que la hacéis dice mucho del valor humano que tenéis, un abrazo fuerte y muchas gracias¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas