Abrir una cuenta bancaria

me gustaría abrir una cuenta bancaria e ingresar unos 300 0 400 euros que gano cuidando a una persona unas horas, cada mes,mi pregunta es que al no estar dada de alta si tendré aalgun problema con hacienda por ingresar dinero sin poderlo justificar.

Respuesta

Por la cantidad que me indicas, es muy difícil que hacienda lo detecte. Piensa que hay millones de operaciones de esos importes todos los días.

Eso si, si tuvieras una inspección fiscal rutinaria si que te podrían decir algo, aunque el delito no lo estarías cometiendo tu, sino la persona que te paga. Si solo ganas esa cantidad no tienes obligación de hacer declaración de la renta, aunque si la persona para la que trabajas tiene la obligación de pagarte la seguridad social. Pero este seria no un tema con hacienda sino con la Seguridad Social.

En resumen yo no me preocuparía demasiado por ello.