Seguro Préstamo Personal

Hola,
Buenos Días,
¿Mis padres contrataron un préstamo personal con el Santander de 22.000? ¿Por 5 años y les hicieron pagar el seguro como una prima única de 4700?, dijeron que ahora era obligatorio pagarlo de golpe, en la documentación del seguro pone que si el préstamo se cancela por anticipado se devuelve la parte del seguro correspondiente que derive de una fórmula matemática (que no especidfica) -- o algo así---.
¿A los 4 meses han cancelado el préstamo y del seguro solo les han devuelto 1700?, que a mi parecer no es correcto, pues si eran 4700 por 5 años cada año sale a 940 por 4 años que no han utilizado pues 3760 (más o menos), la directora dice que ella no sabe nada pues nunca se había cancelado un préstamo tan rapido con un seguro de este tipo.
¿Tienen razón?, ¿Es así o nos están estafando?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es lo que tú dices, aunque es posible que también cobren alguna cantidad por cancelar el seguro antes del vencimiento. Además si en la póliza pone que se devuelve algo, también debe poner como se calcula o remitirte a algún sitio donde lo ponga.
Con lo que no te puedes conformar es con lo que te dicen en la oficina, es decir, si no saben como se calcula, que lo pregunten y te informen.
Haz de nuevo la consulta por escrito, y si en un plazo de una semana aproximadamente no has conseguido que te digan como se calcula, envía una reclamación al defensor del cliente de la entidad y seguro que te contestan.