Trasladar plan de pensiones a otro banco

Acabo de cambiar de banco y estoy pensando trasladar mis productos financieros al nuevo. En concreto tengo un plan de pensiones en el Santander que quisiera trasladar a mi nueva cuenta. ¿Conlleva el cambio de este tipo de producto algún gasto?
Respuesta
El cambio de un Plan de Pensiones no conlleva gasto alguno, por ley.
Lo que debes hacer es:
1. Toma los datos completos de tu plan actual (el del Santander). Mejor un extracto en papel.
2. Dirígete a tu entidad bancaria actual con estos datos y deja firmada la orden de traspaso desde el Plan de Pensiones antiguo al Plan que hayas elegido.
No tienes porque informar a la entidad del Plan antiguo. Entre los bancos se arreglan.
Espera que el cambio cueste entre 2 y 3 semanas. Al cabo de este tiempo, no esta de más comprobar en tu nuevo banco que todo esta en orden.