Fin de hipoteca

Hace dos años acabe de pagar la hipoteca de mi vivienda quisiera saber si tengo que hacer el levantamiento de hipoteca ya o cuando venda la vivienda y si ¿no la vendo nunca no hace falta hacer el levantamiento?.
Ademas me gustaría saber si los gastos son muy costosos.

1 respuesta

Respuesta
La cancelación registral no es necesaria hacerla si no tiene intención de vender su vivienda. En caso contrario, en el momento de la venta de la misma sí sería obligatoria la cancelación registral de la hipoteca. El coste de la cancelación registral no suele ser muy elevado: en Catalunya ronda los 1.000 euros para cancelar registralmente una hipoteca de unos 130.000 euros, gastos de gestoría y Registro incluidos.
Puntúa la respuesta para dar por concluida esta pregunta.