Cobro por servicios

Hola Makola, estas semanas he estado negociando con ING para cambiar con ellos mi hipoteca, y mi banco cuando ha recibido la oferta vinculante me ha igualado condiciones, por lo tanto no me cambio, ¿pero ahora ING me pide 150? De gastos de notaria y gestión. A mi en ningún momento me avisaron de este cargo y tampoco lo firmé en ningún sitio. ¿Debo pagalo?
Respuesta
¿No se ha firmado en ningún sitio ni hicieron provisión alguna de gastos que te hicieran firmar? Entonces si siguen reclamándolo amenázales con una reclamación ante el banco de España.
Por lo visto el 7 de diciembre del 07 salió una ley en la que dice que ese tipo de operaciones se tienen que hacer a través de notario,(con los gastos que conlleva), pero yo firmé los papeles el 22 de Noviembre, y ellos no lo mandaron a mi banco hasta finales de diciembre, ¿quién es el responsable de los gastos?
Un saludo
Si, efectivamente la nueva ley hipotecaria indica que han de pasar por el notario, pero al haberse firmado antes de dicha fecha, en los papeles que firmó debería indicar dicho importe, por lo que, si tardaron más en gestionarlo que la fecha en la que dio comienzo la ley, y en dichos papeles no indica nada sobre ese gasto, entiendo que no deben aplicarlo, tendrán que ser ellos los que lo cubran.
No pueden reclamar nada que no vaya firmado antes.