Desvincularse de un préstamo

Hola, ¿el año pasado el que era mi novio pidió un préstamo de 15000?, para concederlo yo me puse como prestataria (pero siempre el lo ha pagado porque era suyo). La cosa es que las cosas no le van bien y se debe ya un total de 900 euros, me reclaman a mi a diario, etc etc. Ya no estamos juntos y quisiera saber si yo podría quitarme de dicho préstamo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no, que si firmó como avalista tendrá que cubrir la deuda, y en todo caso, reclamarle luego judicialmente el dinero que ha tenido que pagar por su cuenta.
Hola, la cosa es que no estoy como aval sino como titular. Osea, el préstamo está firmado por dos prestatarios, mi ex y yo.
Un saludo.
Para asumir el riesgo es lo mismo, la deuda es de los dos indistintamente y pueden ir contra cualquiera de los dos.