Euribor a 1 año

Hola inverbrokers:tengo una tía que tiene una imposición a plazo fijo que se va renovando anualmente el 5 de agosto en una caja de ahorros. Antes del 5 de agosto de este año estuvimos negociando con ellos la renovación de la imposición y quedamos en que seria al euribor y liquidaciones trimestrales de los intereses en otra cta.que tiene mi tía en la misma entidad.Ha recibido por correo el extracto con la liquidación de intereses del ultimo trimestre(hasta el 5 de agosto)y pone en un apartado que la renovación es al 3,80 tae 3,85. ¿Coincide esto con el euribor publicado el 5 de agosto? Es que me parece que por esa fecha andaba por lo menos al 4,5. ¿Hay otros euribores que puedan servir de referencia y se refieran a ese? Es que no tengo ni idea pero me da la impresión que nos están engañando. Muchas gracias por adelantado y saludos

2 Respuestas

Respuesta
Si hay euribor a 3 6 y 12 meses, la verdad es que no lo se a que valor estaba pero en la actualidad está al 4,8 eso significa que el euribor a 12 meses por agosto quizá estuviere a 4,6 o 4,7
Hombre se pueden equivocar, pero engañar no pueden. Lo mejor que podéis hacer es volver al banco y pedirle que os explique mejor este tipo que han aplicado.
Muchas gracias por la respuesta inverbrokers. ¿Solo una duda más.me dices que hay euribor a 3,6 y 12 meses.Al ser una imposición a 12 meses el tipo a aplicar tiene que ser el euribor a 12 meses no?. Y por ultimo ¿cada día se publica el indice de euribor a 12 meses y cambia día a día o se publica un indice y es para todo el mes? Muchas gracias y saludos
A ver lo lógico es que tomen como índice el de 12 meses... dado el plazo de la imposición.
Creo que es un índice que no varía como cualquier otro, pero que se toma el resultado mes a mes de hecho si cambiara cada día sería un jaleo administrativo para bancos y clientes, puesto que no pagarías una cantidad fija en tus cuotas!
Respuesta
Euribor no hnay más que uno, pero puede ser a un día, a un mes, a seis meses, a un año, etc...
El euribor medio de Junio fue de 4,505%
Ten en cuenta que una imposición nunca te la van a dar al euribor, siempre al euribor menos algo.