¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Tengo un crédito hipotecario (NO préstamo) con La Caixa. Lo firmé hace dos años con un diferencial del Euribor bastante alto, y después han empezado a bajar. Me gustaría aprovecharme de esta bajando pero he preguntado en algunos bancos y me dicen que siendo un crédito, que no puedo subrogarme, teniendo que cancelar y abrir una hipoteca nueva con el consiguiente aumento de gastos que hace poco rentable la operación. ¿Pueden confirmarme que realmente no existe posibilidad de subrogación? ¿Ni siquiera en otro crédito hipotecario (NO préstamo) de otra entidad?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una PUTADA, pero lo que te dicen es absolutamente cierto. Lo ha confirmado la Dirección general de Registros y Notariado denegando la inscripción registral de varias subrogaciones.
Buenas noches; muchas gracias por tu respuesta. Parece que sí, hoy por hoy es imposible, pero aún tengo esperanzas...
¿Sabes si en la nueva ley hipotecaria se aclara este tema? He leído el borrador de la nueva ley de marzo, y no queda nada claro; parece que equipara en todo momento créditos y préstamos, cosa que en la anterior ley no hacía, incluso hablando de mejorar las condiciones notariales para la subrogación, pero cuando se llega al apartado de las subrogaciones no se habla de crédito por ningún lado. ¿Tienes noticias frescas de como va la tramitación de esta ley en el parlamento y si con las enmiendas por fin se aclara la equiparación de crédito y préstamo?
Un saludo y muchas gracias.
Pues, sinceramente, no tengo ms noticias que las que he visto a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, la experiencia me hace ser poco optimista. Y me explico: en este, y en otros muchos casos, he tenido que sufrir como, pese a que la ley es clara y terminante, la Dirección general de Registros y Notariado, en una especie de competición de "yo hago lo que me da la gana y a ver quien tiene narices para impedírmelo" sigue tomando decisiones contra el espíritu evidente de la ley, contra el interés de los consumidores, y contra el mismo sentido omun.
No me extrañaría, pues, que aunque la ley modificara este punto, los registradores se siguieran negando a iscribir estas operaciones, y l tema terminada dentro de 10 años en el Supremo.
Habrá que esperar y ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas