Ciudadano comunitario traslado a España

Un ciudadano comunitario se traslada a vivir a España, tiene un dinero que quiere pasar a un banco Español, ¿cómo lo hace? ¿Transferencia bancaria? ¿Y hacienda le va a cobrar algo por trasladar su dinero aquí? Gracias Borrar
Respuesta
Pues igual que lo haría si se trasladara de Madrid a Barcelona. O sea: de ninguna manera. No hay que trasladarlo. Es mucho más sencillo seguir operando como antews (para eso esta Intenet).
Otra cosa es que interese abrir una cuenta en España, para domicilaciones, menor coste tarjetas, etc... Entonces, hay dos opciones. O llevar el dinero en efectivo (nada recomendable) o un ingreso mediante transfsrencia o cherque (hay qie mirar bien las comisiones).
Y no, Hacienda no va a cobrar nada, savloq eu sea un caso bastante excepcional que sería prolijo explicar.