Sueldo

Hola Experto, ¿mi pregunta es un poco de ignorante pero es que no entiendo nada de bancos y quisiera saber cuanto es necesario ingresar en un Banco para que te deje unos ingresos mensuales de unos 600?. No quiero una exactitud pero si una aproximación. Muchas gracias por la Atención.

9 respuestas

Respuesta
Esto depende de los tipos de interés y del tipo marginal que pages a hacienda (te retendrán fijo un 18% de los intereses). Veamos como ejemplo: 600 euros al mes son 7200 euros al año a un tipo de interés que esta en torno al 3,70 necesitarías unos 200.000.- euros (si tenemos en cuenta que hacienda te retendrá al 18%) necesitarías entonces unos 240.- Mil euros más o menos. Esto para un plazo fijo. Actualmente hay muchos productos financieros complejos que te permiten ahorrar y recuperar en el futuro el capital (aportado de una vez o en mensualidades) en forma de renta mensual. Como por ejemplo los planes de ahorro seguro, planes de pensiones o seguros de vida ahorro. Pregunta por ellos en varias entidades y complañias de seguro son difíciles de comparar pero con cuidado porque hay grandes diferencias entre unos y otros
Respuesta
Por lo que me preguntas deduzco que lo que te interesaría es poner POR dinero a plazo fijo o realizar algún tipo de inversión con rentabilidad garantizada. Teniendo en cuenta como están ahora los intereses, supongamos que realizases un depósito a plazo fijo a un interés de un 3%. ¿Tendrías qué poner unos 300.000? ¿Durante un año y obtendías unos 625? Limpios mensualmente.
Respuesta
Trataré de darte una estimación:
En principio (vamos a calcularlo en valores anuales, es más sencillo) tú quieres tener un ingreso neto en tu cuenta, entiendo que en concepto de intereses, de 600 unidades mensuales (el calculo vale para cualquier moneda), es decir, 7.200 unidades anuales.
Supongamos que la retención (el pellizco que se lleva Hacienda a cuenta del IRPF) es del 20%. Esto siginificaría que tus intereses netos anuales tendrían que ser de alrededor de 9000 unidades (7200/0,8)
Pues bien, suponiendo que esa cuenta te esté dando un 2,5% anual (que es el tipo aproximado de una cuenta de alta rentabilidad a la vista en España) necestraías 360.000 unidades (9000/0.025)
Respuesta
Muy por encima, puedes hacer el siguiente cálculo : importe a colocar por tipo de interés entre 12 :
Ejemplo : Metes 150000 a un tipo de interés del 5% (Esto cambia mucho en función del plazo al que lo coloques, cuanto más tiempo, mejor tipo de interés te darán). Intereses: 150000 * 0,05 dividido entre 12 =625 Euros.
Respuesta
Tal como está el tipo de interés y, teniendo en cuenta la retención que te hace el banco a la hora de abonar intereses, estaríamos hablando de una cantidad cercana a los 300.000 Euros.
Respuesta
En mi entidad por un ingreso de aproximadamente 240000 eur, 40 millones de ptas te rentaría al mes unos 700 eur brutos.
Respuesta
Supongo que lo que me preguntas es que cantidad tendrías que tener en el banco para tener una renta de unos 600?/mes
Existen divisiones de los bancos normales, que son la banca privada, este tipo de bancos, se dedican a hacer lo que tu me preguntas, ellos tienen unos productos seleccionados según el riesgo que quiera asumir el cliente pero un escenario normal, con una cartera 50% RV y 50% RF te podría generar entre un 7% y un 10% año, ¿el capital que debería aportar rondaría los 120.000?, ¿El único problema es que estas entidades de banca privada empiezan a trabajar a partir de 300.000?
Respuesta
240.000 euros
Respuesta
Todo dependerá del producto financiero que quieras contratar. Como ejemplo si comprases bonos u obligaciones del estado, dependiendo del plazo el rendimiento anual estaría sobre el 3/4 % por lo que para obtener el rendimiento mensual que indicas deberías invertir entre 180.000 y 240.000 Euros. En el caso de productos de pasivo ( depósitos a plazo) dado que el rendimiento es inferior, sobre el 2%, la inversión debería ser superior.