Comisión por abuso de poder.

Hola, a ver que me sugieres, te cuento:
Tenía una póliza de crédito en Banesto oficina de empresa de Albacete, de 4 mmPta que vencía el 28/07/2001. A su vencimiento, se va retrasando su renovación porque el departamento correspondiente no ha informado ni a favor ni en contra. Mientras tanto sigo operando como venía siendo habitual, no siendo advertido en ningún caso por el director de la oficina, el cual quizás confiaba en que se iba a renovar y asumió el riesgo.
El 30/10/2001, apurado por que se la juega, me llama el director para informarme de que no le han autorizado la operación, para lo cual me solicita que reponga el capital dispuesto, cosa que hago inmediatamente.
El resultado es que me practican una liquidación, de los tres meses, al 29% que son aproximadamente 300.000 Pta que se cobran de mi cuenta, hay que que tenía saldo.
Ahora, en Mayo, tras varias visitas a reclamar al banco, siguen diciendo que el tema está por resolver en la regional de Toledo.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias,
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha ocurrido suele pasarle a mucha, demasiada, gente. Esto es producto de la falta de profesionalidad del director de la oficina, y al modo digamos "rarillo" de operar, ya que una cuenta se renueva al día siguiente al vencimiento.
Y, y en esto puede radicar tu fuerza, el Banco de España prohíbe tajantemente la concesión de descubierto en cuenta por un importe -que creo que es de 200.000 ptas y un tiempo superior a 15 días- por lo que puedes acudir a reclamar al Banco de España documentando todo lo concerniente a la operación.
Yo en tu caso acudiría a AUSBANC, que es una empresa especialista en reclamaciones a Bancos, que tienen la práctica y los profesionales adecuados para ganar los casos. El único problema es que cobran, pero son seguros y fiables.
La gestión debe hacerse bien documentada y con el rigor y dando "la paliza" hasta que sea insufrible, ya que los bancos tiene abogados que son tiburones contra los clientes. Suerte y a por lo tuyo.