Abrir cuenta vivienda para dos personas

Buenas noches! Mi chico y yo vamos a abrir una cuenta vivienda.. He estado leyendo información y por lo visto el máximo deducible es sobre 9.000 euros anuales.. ¿qué ocurre si somos dos titulares? ¿Se multiplica por dos ese máximo?.. Porque si no es así y en principio se va a superar dicha cantidad.. ¿no es más lógico abrir cada uno la suya? ¿O no se puede si al final se destinan a la misma vivienda? Y una cosa más ¿sabéis si habría problema en una supuesta solicitud de pisos de vpo? Tengo entendido que preguntan si tienes cuenta vivienda ¿seria problema tener una cada uno? Muchas gracias de antemano, un saludo. Ana.
Respuesta
Sobre lo primero el limite son 9015 euros por declaración de la renta, es decir, si estáis solteros haréis la declaración por separada y cada uno podéis deduciros la mitad de la cantidad de la cta ahorro vivienda con un limite para cada uno de 9015. Si estuvieseis casados e hicieseis la declaración conjunta entonces el limite seria de 9015 euros para los dos