Cuenta ahorro vivienda

Si al contratar una cuenta ahorro vivienda, cada año ingreso 18.000 euros, de los que sólo me desgravo 9.000, en el momento de adquirir una vivienda, ¿debo destinar los 18.000 euros, o puedo destinar sólo los 9.000 que me desgravo y utilizar el reso para la compra de muebles?
Gracias.
Respuesta
Estimada amiga! En el momento de la compra de la vivienda, la cuenta ahorro vivienda debe quedar cancelada, por lo que el dinero lo debes emplear en la compra de la vivienda. Pero perfectamente lo puedes camuflar para la compra de muebles, no te van a pedir explicaciones por ello. Lo único importante es que dentro del plazo que te estás desgravando los 9000 Euros, hasta 4 años, te compres la casa y quede cancelada la cuenta ahorro vivienda.