Morosos

Hola mi pregunta es cuanto tiempo aparece una persona morosa en los bancos es decir si eso prescribe y a partir de cuanto dinero apareces, veras mi problema es que hace un año yo pedí unos teléfonos de empresa a amena y mande un fax dándome de baja y ellos me enviaron la confirmación, al ir a pedir un préstamo hipotecario aparezco como morosa por 67000 pesetas cosa que yo no debería de deber ya que al confirmarme el fax yo di por supuesto que me habían dado de baja y sin embargo han seguido cobrándome cuotas, el gran problema de esto es que debido a que hace un año que lo envíe no tengo el resguardo y se que no puedo reclamar y me tocara pagar, ¿estoy en lo cierto verdad? ¿Esto es motivo suficiente para que no me concedan el préstamo? Siempre y cuando requiera las osas como noñinas etc.. ¿qué suelen pedir por este motivo me lo pueden echar atrás? Muchas gracias, me urge ya que el lunes tengo que mirar lo del banco, gracias otra vez.

2 Respuestas

Respuesta
Ante la multitud de personas que están dadas de alta en registros de morosos por causas varias del sector de las telecomunicaciones, muchos bancos no rechazan de lleno las operaciones por esta causa.
Por otro lado, señalar que si la cancelación de la deuda hubiera sido total ( la deuda está en saldo cero), el Tribunal de Defensa de la Competencia tiene declarado, y la Agencia de Protección de Datos aplica, que el saldo cero sólo puede permanecer en los ficheros de morosos 3 meses.
Respuesta
Este problema que se te ha creado, al insertar tu nombre como moroso, es una de las técnicas que han utilizado los abogados que trabajan "a la carta para las grandes empresas" y que como medida de presión para que pagues te ocasionan un daño directo ante financieras y bancos, si no atiendes el pago.
Este caso se está generalizando. Yo conozco un caso exacto al tuyo, pero el "falso moroso" tiene la copia del fax y ha presionado al comercial que le realizó la venta de los teléfonos hasta que lo quitaron de la "lista de morosos.
El problema te lo puede solucionar AUSBANC que es un gabinete de abogados que actúa en especial contra bancos y financieras.
No hay prescripción, pero si hay sentencias contra la facilidad de insertar a "morosos" en la lista.
Suerte!