Eliminar un titular de una cuenta

Hola:
Este año abrí una cta vivienda con mi novio a nombre de los dos y tenemos más de los 9.000 euros deducibles, ¿puedo sacar de la cta el exceso si todavía no me he deducido por esa cta?
Otra cosa: ¿Puedo quitarme a mi misma de titular de esa cta y así quedaría solo a nombre de él?
Si hiciera eso, lo importante es a nombre de quién está a 31 de Diciembre, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo quieres hacer porque el resto no es deducible, no hace falta, ya que al ser titulares los dos se considera que la cantidad máxima a deducirse es la mitad cada uno (el límite es de 9000 eur/titular). Podrías retirar el dinero siempre y cuando ninguno de los dos se deduzca en la declaración la cantidad que hayas retirado. Y en cuanto a darte de baja como titular de la cuenta, lo puedes hacer sin problema, ya que no os habéis deducido aún nada.