¿Debo aceptar siniestro total de vehículo?

buenas tardes,

hace una semana tuve un accidente de trafico. Colisión por detrás y siendo yo el culpable. Ahora estoy pendiente de la valoración del perito pero el mecánico me ha adelantado que es probable que declaren el coche como siniestro. Tengo el seguro a todo riesgo y querría saber que opciones tengo, si he de aceptar, si puedo coger la indemnizaacion y reparar yo el vehículo, o si les puedo obligar a reppararlo o que me lo sustituyan por otro similar.

Respuesta

Si usted no tiene ganas de pleitear, acepte la birria de indemnización que le darán, pero le hago saber que ya hay jurisprudencia sobre este asunto en concreto y siempre pierden las aseguradoras; por el contrario si quiere defender sus derechos como consumidor y beneficiario de una póliza de seguro a todo riesgo, ha de contratar los servicios de un Abogado para que actúe en su nombre.

Al mecánico le viene mejor que le den el vehículo de baja que tener que repararlo, eso téngalo por cierto y que seguro se ha ofrecido muy amablemente a darlo él de baja.

Sustituir ya le anticipo que no, y repararlo sólo al tanto que a ellos les parece oportuno.