[Duda]Coche matriculado nuevo, seguro a nombre de otra persona

Buenas a tod@s, resulta que adquirí un coche de paquete, matriculación nueva, tenía la duda de si el coche estando a mi nombre podría poner el seguro a nombre de otra persona. Me ponen pegas por tener menos de 25 años, espero respuesta alguna, Saludos.

1 respuesta

Respuesta

El titular de un seguro puede ser cualquier persona mayor de 18 años, y en el caso de un coche, no hace falta que coincida con el propietario, conductor o pagador. Es decir, el coche puede ser propiedad suya, el seguro estar a nombre de su padre, la conductora habitual su hermana y el pagador un cuñado, por poner un ejemplo.

Por ser menor de 25 años, posiblemente le apliquen un sobrecargo, hasta que cumpla 26 o hasta que tenga dos años de carnet, aunque esto ya depende de cada compañía.